20.6.13

Película de fin de curso

Relata la historia real de una española, María Galera , que se enamora locamente de Rashid, un afgano que trabaja con ella. 
María se convierte al Islam y cuando esperan su primer hijo deciden viajar a Afganistán para que María pueda conocer a la familia de su marido. La estancia para María es bastante incómoda. 
La pareja decide volver a Madrid para que el padre de María conozca a su nieto. Pasan un tiempo allí y Rashid dice que vuelve a Afganistán porque su padre está muy enfermo. María decide irse con él. En la frontera pierden todo su dinero y sus papeles lo que significa que no pueden volver a España.
María se ve obligada a ponerse el burka. Su suegra le hace la vida imposible, y cuando se entera de que va a tener otro hijo no hace más que machacarla con las tareas de la casa. El segundo parto fue complicado. Cuando ya no pueden más, se van a Kabul desde donde María se comunica con su hermana Rosi, la cual ayuda a que la historia de María salga a la luz. Un policía español que trabaja en Kabul se entera de su historia y ayuda a María sacándole el pasaporte a ella y a sus hijos. Meses después conseguirá sacar también a su marido

Reyes Monforte pretende transmitir, mediante esta historia de amor, la diferencia abismal entre el islam, que se encuentra bajo régimen talibán y nuestra cultura occidental.

Al acabar de leer este libro o de ver la serie de 2 capítulos emitida en una cadena de televisión, cabe preguntarse ¿qué hubiera hecho yo en su lugar?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario